Seniat reajustó valor de la Unidad Tributaria a 50 bolívares

(A Todo Momento) — El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha modificado el valor de la Unidad Tributaria.

En Gaceta Oficial N° 41.597 de fecha jueves 7 de marzo de 2019 Número se publicó una providencia del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas mediante la cual el Seniat reajusta la Unidad Tributaria de Diecisiete Bolívares (Bs. 17,00) a Cincuenta Bolívares (Bs. 50,00).

La Unidad Tributaria es una medida que normaliza y mantiene actualizados, año tras año, los montos especificados en las leyes tributarias y reglamentos tributarios venezolanos, los cuales son expresados en proporcionalidad directa (incluso en fracción y/o porcentaje) al valor actual de dicha Unidad Tributaria.

Lea también: Aumentaron en 260% las protestas en Venezuela en febrero: 57 diarias en promedio

El 11 de septiembre de 2018 el SENIAT, dentro de sus facultades legales, aumentó el valor de la Unidad Tributaria Ordinaria y Sancionatoria pero limitando su uso estrictamente a todo lo relacionado con ese ente, lo que ocasiona, de facto la existencia de la Unidad Tributaria Ordinaria Normal y la Unidad Tributaria Ordinaria SENIAT.

Gaceta Oficial N° 41.597 by on Scribd

Lea también Marco Rubio: “Los próximos días serán tensos en Venezuela, pero muy importantes”

Lea también: Amenazan en VTV al periodista Melanio Escobar

Escribe tu opinión