SEGÚN JAUA, VENEZUELA ESTÁ CASI LISTA PARA RECIBIR A NIÑOS PALESTINOS

El Gobierno venezolana se encuentra efectuando los trámites y protocolos necesarios para albergar por un tiempo a niñas y niños palestinos, “víctimas de la agresión de Israel, que desde principios de julio inició los ataques en la Franja de Gaza”, que han dejado un saldo de alrededor de 1.900 muertos y más de 9.000 heridos.

Así lo informó el canciller de la República, Elías Jaua, quien agregó que se trata de un proceso largo -que fue planteado por el presidente Nicolás Maduro- y que ahora todos los venezolanos se abocarán por tener abrigados y resguardados por un tiempo a los pequeños.

“El objetivo que quiere la dirigencia de Israel es que los palestinos se vayan, sacarlos de su territorio. Nosotros los vamos a tener por un tiempo, hasta que con otras familias, fundamentalmente palestinas, puedan ellos finalmente retornar a una Palestina libre, independiente y en paz, que es la solución a ese conflicto”.

La cancillería venezolana informó en @vencancilleria: “El presidente Nicolás Maduro asignó una Comisión para evaluar los lugares donde estarán los niños palestinos que arriben a Venezuela”.

En otro mensaje, la cancillería indicó que este viernes en la tarde habrá una reunión con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) “para revisar los protocolos que permitirán traer niños palestinos a Venezuela”.

 

Escribe tu opinión