Se extiende por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares

(Redacción A Todo Momento) – El ejecutivo nacional Nicolas Maduro, aprobó por quinta vez la vigencia del billete de 100 bolívares, el cual debió salir de circulación el pasado mes de diciembre para darle paso al nuevo cono monetario.

En su programa radial “La Hora de la Salsa” declaró: “he decidido prorrogar hasta el 20 de abril, una vez más, la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido objeto de esta guerra internacional”

BCV

Maduro argumentó que el Banco Central de Venezuela (BCV) trabaja en la estabilización de la moneda nacional, la cual ha sufrido una gran devaluación por la inflación.

Nicolás Maduro también denunció que ha habido un ataque contra la denominación del bolívar (100), “ya nadie puede negar (…) las gigantescas caletas” de billetes de 100 bolívares que han encontrado los policias de Paraguay y Brasil.

“Nosotros tomamos una medida dura y recogimos el 80 % del papel moneda, pero se quedó por fuera una cantidad grandísima”, prosiguió el presidente.

Cono monetario

Los billetes del cono monetario de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares se irán incorporando a la red de cajeros automáticos. Maduro también explicó que este proceso tardará dos meses.

Dato

Aunque el BCV tenga la tarea de informar la cifras de la inflación, esta institución no ha emitido ningún comunicado al sobre este tema con respecto al 2016, pero la Asamblea Nacional, decidió tomar esta tarea y actualmente la calcula en un 550%.

Imagen referencial

Escribe tu opinión