SE DEBERÁN VENDER INMUEBLES CON MÁS DE 20 AÑOS DE ALQUILADOS

SE DEBERÁN VENDER INMUEBLES CON MÁS DE 20 AÑOS DE ALQUILADOS

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas dictó una norma en la cual los propietarios de edificios que tengan inquilinos con 20 años o más bajo el contrato se ven obligados a venderlos.

De no cumplir con la normativa, el arrendatario se verá en la obligación de pagar 2.000 unidades tributarias por cada inmueble y, en caso de reincidir, dicha propiedad será embargada. Los propietarios deberán colocar en venta las viviendas en un lapso no mayor a 60 días hábiles a partir de hoy.

La providencia del Ministerio de Vivienda y Hábitat quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.382 que circula este lunes. “Los edificios que tengan más de 20 años dedicados al arrendamiento propiedad multiarrendadores deberán ofertar en venta a sus arrendatarios en un lapso de 60 días hábiles a partir de la entrada en vigencia de las presentes normas”, se aprecia en el texto.

“El propietario o arrendador del edificio deberá solicitar a la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas, por escrito, el Justo Valor del inmueble”. Finaliza.

Post Relacionados