Se cumplen cinco años de los asesinatos de Bassil y Robert

(A Todo Momento) — Hoy martes 12 de febrero se cumplen cinco años de los asesinatos de dos venezolanos manifestantes emblemáticos de la lucha por la libertad de Venezuela, Bassil Da Costa y Robert Redman, publica ND.

Ambos murieron durante las primeras protestas antigubernamentales contra el régimen de Nicolás Maduro. Los internautas los recordaron con emotivos mensajes en las redes sociales.

“Son cinco años del horrible asesinato de Robert Redman, 5 años de unos meses donde murieron decendas de personas. Todo lo que hemos hecho en 5 años y que estos chicos no podrán hacer … y todo por un gobierno asqueroso y corrupto, asesinos”, expresó Manuel Aramayo.

“Hoy se cumplen 5 años del asesinato de Robert Redman en Chacao por colectivos rojos. Sus asesinos libres, el caso archivado”, dijo Oliver Laufer.

Quedó en nuestra retina la imagen icónica de Robert con su cachucha de Sonic volteada y la bandera como máscara anti-gas, mientras intentaba salvar a Bassil.

“Bassil Da Costa y Robert Redman. No olvidamos nunca que el chavismo = muerte”, escribió Omar Castillo.

Lea también — Marco Rubio a militares venezolanos: “Sabemos dónde es que están sus activos”

“Hace 5 años la dictadura acabó con la vida de 2 jóvenes: Bassil Dacosta y Robert Redman, por el mismo motivo que hoy salimos a las calles, por la libertad y la democracia de Venezuela”, aseveró el diputado Ramón Flores.

“Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Bassil Da Costa y Robert Redman quienes manifestaban en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y por la libertad de Venezuela”, escribieropn desde la cuenta del canal de noticias online TVVenezuela.

“12 de febrero 2014. Los vi a ambos. A Bassil Da Costa y a Robert Redman. Uno malherido, a punto de morir. El otro, con la adrenalina de quien siente sobre sí la responsabilidad de salvar una vida. Esto jamás debió ocurrir”, recordó la periodista Adriana Núñez.

Escribe tu opinión