Restituidas señales de DW y NatGeo y en Directv

(A Todo Momento) — La señal del canal alemán Deutsche Welle (DW) fue restituida desde horas de la mañana de este lunes en el canal 770 de Directv, así como la señal de NatGeo, publica ND.

“Usuarios reportan por las redes sociales el restablecimiento paulatino de la señal en varias partes de Venezuela por Directv, del canal alemán de noticias Deutsche Welle (DW). Aún se desconoce el motivo por el cual fue sacado de la parrilla y de su regreso”, informó el periodista de El Pitazo Gabriel Ramos.

“La señal de DW En Español ha vuelto en Directv desde que se fue hace unos días no hubo explicación ni razones de porque fue retirado el canal, supongo que tampoco sabremos porque ha regresado pero estoy contento de poder verlo”, confirmó el periodista del referido canal Óscar Schlenker.

Más temprano, el Gobierno alemán exigió este lunes que fuera restituida en las cableras del país la señal de la televisora DW que habría sido bloqueada por órdenes de la directiva de Conatel este fin de semana.

“Ayer nos enteramos de la decisión de eliminar de la red de cable la señal de DW en Venezuela y ya dijimos que esperamos que se reconsidere pronto esta lamentable decisión ya que al libertad de prensa y de expresión son un bien preciado para el Gobierno alemán y eso es algo que también se aplica en este caso”, declaró la portavoz de la cancillería alemana María Adebahr.

Señal de NatGeo

Ademas de la señal de DW En Español tambien fue reincorporada a las cableras nacionales la señal de NatGeo. “La señal de NatGeo fue restituida en Directv el sábado 13 de abril, al final de la tarde. Nunca debió haber salido del aire”, informó el abogado Mauricio García.

Escribe tu opinión