Régimen chavista anunciará incremento salarial el #1May

(A Todo Momento) — El régimen de Nicolás Maduro anunciará un nuevo incremento salarial el próximo miércoles 1 de mayo “en aras de la “recuperación” del poder adquisitivo de los ciudadanos”, publica El Universal.

El anuncio fue realizado por el constituyente Francisco Torrealba sin precisar de cuánto será el aumento del salario mínimo que actualmente es de 18.000 bolívares, equivalente a 5,45 dólares, utilizando para su cálculo la tasa Dicom.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, adelantó que planteará ante esa instancia legislativa que el salario mínimo sea incrementado a 20 dólares.

“Por razones de humanidad, el salario no puede ser de 5,30 dólares, propongo aumentar el salario a 20 dólares, y en tres meses llevar el sueldo a 1 dólar diario para cumplir con los estándares internacionales que ubican la línea de pobreza en uno y dos dólares diario para que la persona pueda comer”, manifestó el exdirector del Banco Central.

Torrealba considera que este “monto es insuficiente”, además de la decadencia del poder adquisitivo de los venezolanos, señaló. “Tienen que producirse medidas concretas, los controles necesarios para que el aumento de salario, que en su momento será decretado por el Presidente, no se traduzca en una nueva escalada de los precios”, subrayó en Globovisión

El constituyente también señaló que el Gobierno “promueve” las reivindicaciones laborales a través de un “diálogo multipartito”, con lo que excede las condiciones establecidas por la Organización Internacional del Trabajo.

Lea también: Producción petrolera venezolana se desplomó hasta 732.000 barriles/día

Criticó a un sector de los empresarios venezolanos, que a su juicio, se ocupan de hacer político partidismo y no de crear las condiciones para incrementar la industria y la producción en el país”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de perspectivas económicas globales indicó que prevé que Venezuela tendrá en 2019 una inflación de 10.000.000%. “Se espera que la hiperinflación de Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda”, reseñó EFE.

Según Cedice la canasta básica alimentaria pasa el millón de bolívares mensuales. Esta canasta exige 58 salarios integrales de 18.000 bolívares, es decir, dos salarios integrales por día, lo que equivale a 285,4 dólares al tipo de cambio de 3.673,11 bolívares por dólar.

Escribe tu opinión