PROTECCIÓN CIVIL MIRANDA INSPECCIONA RÍOS Y QUEBRADAS DE ESA ENTIDAD

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil regional, Víctor Lira, indicó que la institución se mantiene activa con los trabajos de inspecciones de los pasos de agua que se han desbordado con las precipitaciones en años anteriores.

“Nuestros funcionarios se encuentran desplegados y atentos en toda la entidad ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, producto de las precipitaciones. Los inspectores han revisado exhaustivamente las zonas vulnerables, donde han ocurrido anegaciones por desbordamiento y obstrucciones de los drenajes”, declaró.

En ese sentido, Lira dijo que es primordial que los alcaldes de los 21 municipios de Miranda realicen las respectivas limpiezas y mantenimientos de los cauces de ríos, drenajes y alcantarillas, para evitar situaciones que lamentar.

“No podemos dejar que ocurra una emergencia para comenzar las jornadas de limpieza. Con respecto al municipio Guaicaipuro, ubicado en la capital mirandina, se debe comenzar prontamente los trabajos de dragado del Río San Pedro, los cuales son competencia del Ministerio del Ambiente y a la Alcaldía de esa jurisdicción. A pesar de eso, hace dos días Mantenimiento Miranda comenzó trabajos de dragado desde el puente de La Hacienda hasta los depósitos de Lácteos Los Andes, ubicada en la vía que comunica Los Teques con San Pedro de Los Altos”, explicó.

Por último, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad expresó que los cuerpos de seguridad y prevención del estado trabajaran en conjunto, en pro del resguardo de la población.

“Los funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda, se mantienen alerta para ayudar a las personas que lo necesiten durante situaciones de emergencias. Pero también es importante que los alcaldes les brinden el apoyo a los directores municipales de Protección Civil, al momento de alguna emergencia en la jurisdicción. Asimismo, los ciudadanos deben colaborar en no arrojar basura o desperdicios en los pasos de agua, al igual que no habitar viviendas que se encuentren en zonas de alto riesgo”, concluyó.

Escribe tu opinión