Presidente de Alemania dice que en Venezuela hay una “autocracia”

(A Todo Momento) — Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, expresó este martes su deseo de que en Venezuela se puedan celebrar unas elecciones presidenciales a la brevedad posible, tras una reunión que sostuvo con su par colombiano, Iván Duque.

A su juicio, el presidente de la Asamblea Nacional y encargado del Ejecutivo, Juan Guaidó, “tiene la posición correcta cuando dice que se necesita un cambio político y legitimidad a través de elecciones” en el país. “Yo dije en una declaración pública que ojalá se realicen elecciones presidenciales”, indicó el mandatario, que realiza una visita al vecino país para tocar temas de biodiversidad y de la paz.

Aunque también desea que dichos comicios “no sean caracterizados por actos de sangre o por situaciones similares a una guerra civil”.

Asimismo, calificó de “dramática” la situación en Venezuela porque, a su juicio, en el país existe una “autocracia y una mala gestión económica” que llevó a la nación “a un abismo y a la bancarrota”.

Lea tambiénBolton: “Maduro prefiere defender la tiranía que aceptar ayuda humanitaria”

Por ello, la población venezolana “ha reaccionado de una manera bien entendible: unos a través de manifestaciones y otros saliendo del país”.

Sobre el tema de la ayuda humanitaria, aseguró que su país siempre se mostró “dispuesto a ayudar de manera financiera, en parte de manera directa e indirecta, a través de la Unión Europea y del fondo de las Naciones Unidas”.

Aunque finalmente “todos sabemos que lo que escasea no es el dinero, sino la gran dificultad, que los bienes humanitarios que existen no han llegado a Venezuela hasta ahora”.

ND

Escribe tu opinión