Precios del pasaporte venezolano se incrementó tras ajuste del petro

(A Todo momento) — Los nuevos aumentos, también se presentan en los costos para tramitar el pasaporte venezolano. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dió a conocer el nuevo precio para el documento de identificación  para viajar a determinados países.

El costo del nuevo pasaporte es de 2 petros que equivale a 18 mil bolívares soberanos, mientras que para el prórroga se debe cancelar 1 petro, que son 9 mil bolívares soberanos.

Lea También: Registrado sismo de magnitud 4.6 en el estado Yaracuy

Este nuevo aumento se sigue rigiendo por el valor de la criptomoneda nacional el petro, que pasó a tener un valor de 9.000 bolívares soberanos; el pasaporte tiene un costo de dos petros y la prórroga cuesta lo equivalente a un petro.

A través de la cuenta de Twitter, el organismo dio a conocer el nuevo precio del trámite que en la actualidad se puede realizar en las oficinas regionales del Saime en cada entidad.
El pasado jueves 29 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del Petro de 4.500 bolívares soberanos a 9 mil.

Lea También: Gobierno de Macron suspende impuesto al diésel por las protestas

La criptomoneda nacional pasó a tener un valor de 9.000 bolívares soberanos; el pasaporte tiene un costo de dos petros y la prórroga cuesta lo equivalente a un petro.

 

En el exterior el precio se mantiene

Los venezolanos que se encuentran en el exterior seguirán cancelando 200 dólares para la emisión de pasaporte y 100 dólares la prórroga, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además el Saime a través de sus canales oficiales informó que fueron enviadas cédulas, pasaportes y prórrogas a diferentes embajadas y consulados en todo el mundo y así poder cumplir con los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Redacción: A Todo Momento

 

Escribe tu opinión