Inicio > Pozo La Olla: un espectáculo natural

Pozo La Olla: un espectáculo natural

(Redacción a Todo Momento) Espero que estés igual o más feliz que yo por vivir en un hermoso país y que nunca te canses de descubrir todos los escenarios que tiene para ti. Por eso y muchas otras cosas que descubrirás hoy te hablaré del Pozo La Olla.

Quiero hablarte sobre uno de los lugares mágicos que posee el hermoso Estado Lara. Mi aventura comienza con unas ganas inmensas de hacer algo diferente, disfrutar de las montañas, de la tranquilidad y de la paz que te  invade al estar rodeado por los espacios verdes y ecológicos de nuestra Madre, la naturaleza.

“Pozo La Olla” se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Terepaima. Te recomiendo que al visitar esta joya natural vayas preparad:, vestir ropa cómoda, llevar suficiente agua para hidratarse durante el recorrido y comida,para que puedas tener más energía durante el recorrido.

¿Cómo llegar a Pozo La Olla?

Si no sabes cómo llegar, aquí te indico la ruta a seguir. En la autopista Acarigua – Barquisimeto, justo a la altura de Los Cristales, a mano derecha en el sentido Lara – Portuguesa se encuentra el Parque Nacional Terepaima el cual fue decretado el 14 de abril de 1976 como Parque Nacional y dentro de su territorio se encuentra el “Pozo La Olla”.

Durante mi recorrido por este increíble paisaje me llené de una energía fascinante. Los rayos del sol y el contacto con el medio ambiente me permitieron iniciar la ruta vía El Parchal, un atajo para que puedas llegar más rápido al “Pozo”. El recorrido lo puedes hacer en bicicleta siempre y cuando practiques este deporte, ya que encontrarás cierta dificultad al comenzar la ruta, pero el esfuerzo bien vale la pena.

Un recorrido excepcional

Una de las características de este destino turístico es toda la actividad física que debes hacer para llegar a él pues es necesario pasar las vías del tren, unos cañaverales y luego comenzar ascender por el camino de las montañas. Aproximadamente se hace una caminata de 1 hora y 60 minutos hasta llegar al pozo “La Ollita”, una de las primeras cascadas que se encuentran en el trayecto.

Nunca está de más que le preguntes a un lugareño o que vayas con alguien que conozca bien las rutas para evitar perderte. Pero no te preocupes, la zona es muy transitada por senderistas, ciclistas y excursionistas que van a “La Olla” a relajarse o simplemente explorar este maravilloso lugar.

Antes de llegar estarás frente a frente con un bosque de grandes árboles, este pasaje es un punto referencial pues te indicará que estás muy cerca de tu objetivo, el Pozo la Olla.

Luego desciendes siguiendo el curso de una quebrada que alimenta a “La Olla”. Allí podrás disfrutar de sus refrescantes aguas y de un ambiente espectacular para sentirte en paz y tranquilidad.

Espero que sigas disfrutando de este hermoso país con todas las historias que comparto contigo.

Vía Venezuela es mi país