Pompeo: Ayudaremos con apoyo del sector privado en reconstrucción de Venezuela

(A Todo Momento) — Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló este domingo que tanto el gobierno estadounidenses como el colombiano quieren un mejor futuro para los venezolanos bajo el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó.

Pompeo concedió unas declaraciones en la rueda de prensa donde mencionó el deseo que tienen ambas naciones como las demás de la región para el futuro de Venezuela.

“Colombia y los Estados Unidos quieren un mejor futuro para los venezolanos, bajo el liderazgo del presidente (E) Juan Guaidó y la democráticamente elegida Asamblea Nacional”, comentó.

El representante norteamericano le envió un mensaje a Maduro para que abra la frontera con Colombia y que deje pasar la ayuda humanitaria que necesitan los venezolanos. ”Señor Maduro abra estos puentes fronterizos, usted puede terminar con esto hoy. Espero que le interese lo suficiente cuando vea el horror y la tragedia para cambiar sus métodos y dejar el país”, destacó

El secretario de Estado indicó que hay un plan para que en poco tiempo haya elecciones en Venezuela y de cómo ayudarán a reconstruir el país.

Lea también: Pompeo y Piñera acordaron continuar aislando al régimen de Maduro

“Hay un plan en marcha para elecciones libres dentro de Venezuela. Además, ayudaremos en la reconstrucción con el apoyo del sector privado para que las personas recuperen sus vidas normales y prósperas”, añadió,

Pompeo reiteró que para que todos los objetivos anteriormente mencionados se cumplan, Maduro debe salir del país. “Para que esto suceda, la usurpación de Maduro debe terminar. Todos los venezolanos en el mundo deberían rechazar el régimen ilegítimo. Los Estados Unidos seguirán utilizando todas las medidas para ayudar a Venezuela”, resaltó.

Agencias

Escribe tu opinión