Policías decomisan dólares falsos en Perú que serian enviados a Venezuela

Un total de 3.757.000 dólares fueron incautados por la Policía Nacional de Perú durante una intervención en un inmueble ubicado en el número 1952 de la avenida Arenales, en la ciudad de Lince.

Fueron detenidas cuatro personas que serían parte de una organización criminal dedicada a la falsificación, almacenamiento y comercialización de dólares a nivel internacional. El Ministerio peruano del Interior informó que se trata de Walter Hilarión Olaya García, Enrique Fernando Otero García, David Alejandro Olaya Suárez y Mauricio Antonio Olaya Gamboa.

De acuerdo con la citada cartera, la operación de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se realizó el domingo en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos. La organización delictiva se dedicaba a trasladar el dinero falsificado a Venezuela, Argentina, Bolivia y Estados Unidos a través de ‘burriers’.

El jefe de la División de Investigación de Estafas, coronel Walter Escalante Vitteri, indicó que se trabaja para identificar a otro integrante de la red criminal, a quien se conocería como ‘Mosca’ y sería el cabecilla.

La División de Investigación de Estafas ha desarticulado 5 organizaciones delictivas e incautado 17.930.000 dólares y 900.000 euros falsos.

Texto: Nacional

Escribe tu opinión