Presidentes Piñera, Benítez y Duque estarán en Cúcuta el #23Feb en entrega de ayuda humanitaria

Foto: El Telegrafo

(A Todo Momento) — Este sábado 23 de febrero estarán presentes en Cúcuta para coordinar la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela, los presidentes Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez; de Colombia, Chile y Paraguay respectivamente.

El mandatario paraguayo arribará a Colombia este jueves para hacer acto de presencia en la ceremonia de entrega.

La ayuda humanitaria ha sido enviada a los distintos centros de acopio a petición del presidente encargado, Juan Guaidó, dada la grave escasez de medicinas y alimentos en el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

El día previo a la entrega se realizará un concierto en el puente Las Tienditas, del lado colombiano, para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria. En este participarán no solo artistas venezolanos, sino personalidades gran renombre internacional.

Entre los invitados se encuentran Nacho, Alesso, Lele Pons, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Maluma, Maná, Carlos Baute, Paulina Rubio, Gusi, Juan Luis Guerra, Reymar Amoroso, Miguel Bosé, Carlos Vives, José Luis Rodríguez “El Puma”, Peter Gabriel, Diego Torres y Juanes.

Asimismo, la ayuda humanitaria será también enviada desde Roraima en Brasil según informó el presidente de esta nación, Jair Bolsonaro.

Lea también: Se produjo incendio en estación Ero de PDVSA en Monagas

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro ha reiterado que no permitirá la entrada de los insumos y afirma que están contaminados y que son “limosna”.

Juan Guaidó ha solicitado a los miembros de la FAN permitir el ingreso de los camiones con los productos y desobedecer las ordenes dadas por funcionarios del régimen.

Con información de La Nación Paraguay