Pianista venezolana recibió el premio Beethoven 2018

(A Todo Momento) — La pianista venezolana Gabriela Montero fue galardonada en la cuarta edición de los premios Beethoven (2018), reseña VenezuelaAlDía.

“Estoy conmovida al ver que, cada vez más, en el mundo de la música clásica se le presta atención al rol del artista en el terreno de los derechos humanos”, fueron las palabras de la venezolana, quien además de deleitar al público con su música se ha hecho conocer por sus fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista con Deutsche Welle la artista destacó su agradecimiento por la recepción del premio y asegura que incentiva a los demás al compromiso. Además, añade que: “La figura de Beethoven es de una gran humanidad. Él fue una persona que trató de alcanzar algo que le trascendía como ser humano. Beethoven no es solo una inspiración para los artistas sino para toda la sociedad”.

Lea también: Olga Tañón pidió a los ecuatorianos solidaridad con migrantes venezolanos [Video]

Por otro lado, en cuanto a sus duros comentarios contra el régimen venezolano, Gabriela recordó llevar más de 10 años denunciando la situación de Venezuela a la prensa internacional, resalta que todos los venezolanos se encuentran en urgencia y por tanto utiliza cada medio que este a su alcance para hacer voz de la crisis.

Escribe tu opinión