Promotor del petro sería hijo de banquero acusado por corrupción

Foto: agencias

(A Todo Momento) — Gabriel Jiménez Marrón, promotor del petro, sería hijo de Gabriel Jiménez Aray, banquero acusado por la quiebra del Banco Peravia en República Dominicana, informa Primicias 24.

Lea también: Alejandro Andrade recibió sobornos mayores a economías de 13 países

Jiménez Aray se encuentra detenido por la Justicia de EUA y se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero. En este caso se encuentran involucrados además Alejandro Andrade, el banquero Matthias Krull y el empresario Raúl Gorrín.

Foto: Primicias 24

Su hijo Jiménez Marrón es uno de los promotores y asesores de la criptomoneda del régimen venezolano, el petro. En un pasado fue un acérrimo crítico del régimen de Nicolás Maduro llegando incluso a reunirse con senadores estadounidenses en su lucha por restablecer la democracia en el país. Trabajó además con la exsenadora Ileana Ros Lehtinen.

Además trabajó en el Banco Peravia junto a su padre previo a la quiebra de este. En el año 2013 registró la empresa  The Social Us, en Florida, que desarrolla páginas web y aplicaciones.

La empresa se encarga de desarrollar y promocionar el petro, la moneda con la que el régimen venezolano busca evitar las sanciones de EUA.

Con información de Primicias 24

Escribe tu opinión