Periodista polaco fue golpeado por funcionarios del FAES

Foto: SNTP

(A Todo Momento) — El periodista polaco Tomasz Surdel de la Gazeta Wyborcza fue golpeado este jueves por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Surdel se desplazaba por Bello Monte, en la ciudad de Caracas, cerca de las 10 de la noche, cuando fue abordado por los efectivos del FAES que lo golpearon salvajemente, el periodista se encuentra en Venezuela desde hace dos meses. El diario emitió un comunicado en el que solicita la “intervención urgente” de los servicios de diplomáticos de Polonia ante esta situación.

“Tomasz Surdel tiene el rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron que lo ejecutaban. Todo esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones periodísticas” reza el comunicado.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de autoridades polacas respecto a este caso ni de funcionarios del régimen de Maduro.

Lea también: Falleció ingeniero jubilado del Metro al caer de elevador

Escribe tu opinión