Pastor López se encuentra en coma tras un infarto cerebeloso

(A Todo Momento) — Pastor López, el popular cantante venezolano de música tropical de 74 años de edad, fue hospitalizado este miércoles en una clínica de Colombia porque sufrió un accidente cerebrovascular, informaron medios locales.

El artista se encuentra en estado de coma en un centro de salud de la ciudad de Cúcuta, donde reside desde hace cuatro años.

El diario El Tiempo de Colombia reseñó la noticia, donde también se señala que familiares del intérprete afirmaron que el artista había padecido síntomas propios de un aneurisma en la cabeza y que en la noche del miércoles se adelantaban diferentes valoraciones para corroborar una posible muerte cerebral.

Sin embargo, tras realizar una serie de diagnósticos y tomografías, los médicos determinaron que padece una isquemia cerebelosa bilateral, con un grave deterioro de su sistema neuronal.

Lea también: Cantautor argentino Alberto Cortez falleció a los 79 años

“En el centro médico le tomaron la tensión y la tenía alta, luego le realizaron un TAC en el que descubrieron que presentaba un sangrado en la cabeza. Según médicos, su situación no era grave por lo que lo subieron a una habitación, pero cerca de la 1:00 de la mañana fue ingresado a cuidados intensivos por presentar una aneurisma cerebral”, explicó.

El artista, que también tiene la nacionalidad colombiana y está radicado en Cúcuta, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, capital del estado Lara, y tiene una trayectoria musical de más de 40 años.

Con información de El Carabobeño & EFE

Escribe tu opinión