Miembro del Parlamento británico pidió al Bank Of England no repatriar oro venezolano

(A Todo Momento) — Andrew Lewer, miembro del Parlamento británico por el Partido Conservador, envió una carta a Mark Carney, gobernador del Bank Of England; y a Philip Hammond, canciller de Hacienda, en la que solicita la no repatriación del oro venezolano ante las ilegitimidad de las autoridades venezolanas.

En la carta, Lewer informa a las autoridades del banco, sobre la ilegalidad de Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, y Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta señala que estos funcionarios usurparon la ley al no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional y que además están sujetos a las sanciones de EUA. Sobre Ortega, el parlamentario señala que “Su nombramiento no fue ratificado por la Asamblea Nacional (AN) (como rige la Ley del Banco Central de Venezuela y la Constitución) él no es un presidente legítimo. La AN declaró en junio que Ortega Sánchez está usurpando la autoridad”.

Lea también: Colombia romperá relaciones con Venezuela desde el 10 de enero

Además destaca que el funcionario fue sancionado por EUA y que las autoridades no deben establecer reuniones con el funcionario. “Estoy seguro que concordarán que es completamente inapropiado para las autoridades del Bank Of England reunirse con un individuo que ha sido señalado en la lista de sancionados de EUA por corrupción” afirmó.

También comentó que el oro sería destinado para apropiarse de las riquezas de los venezolanos y no para brindar soluciones económicas al país. “Será doblemente inapropiado discutir el motivo de la transferencia del oro con estos dos representantes del régimen, como es conocido el régimen opera sus sistemas financieros y se apropia de los activos del pueblo de Venezuela para el beneficio personal de líderes del régimen” señaló.

El parlamentario finalizó solicitando que no se discuta el traslado del oro con ninguna autoridad hasta que este sea aprobado por la AN. “Les urjo a rechazar la solicitud de la reunión y declinar cualquier pedido de transferencia del oro hasta que esté formalmente aprobado por la Asamblea Nacional” concluyó.

Las autoridades venezolanas estarían intentando repatriar 550 millones de dólares en 16,5 toneladas de oro; Zerpa y Ortega Sánchez se encontrarían viajando al Reino Unido en busca de lograr el desembarco del oro en el país. Esta situación ha generado polémica ya que se considera que el dinero se usaría para financiar al régimen de Maduro y no en beneficio de la economía venezolana.

Escribe tu opinión