Ortega Díaz afirma que la tragedia venezolana es gracias a Chávez

La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habló sobre su papel al dirigir el Ministerio Público bajo el régimen chavista. (PanAm Post)

(A Todo Momento) — Luisa Ortega Díaz, fiscal general legítima de Venezuela, aseguró que la actual situación por la que atraviesa Venezuela fue gracias al expresidente Hugo Chávez.

Afirmó además que quienes la condenan “lamentablemente” fueron “víctimas del chavismo”, ya a que a su juicio esta corriente “sembró odio” y entre Maduro y Chávez originaron el “odio entre hermanos, entre vecinos”.

No hay precedentes

Sobre cómo se sale de Nicolás Maduro, la fiscal recalcó que “con el caso de Venezuela se cayeron los manuales. No hay precedentes. Venezuela vive una situación sui géneris y, en consecuencia, hay que actuar de esa misma forma”.

Sin embargo, considera que es fundamental la unidad de los factores democráticos para poder lograr un cambio.

Saludó el discurso del presidente interino, Juan Guaidó, quien aboga por la inclusión de dichos sectores. “El discurso de Guaidó ha sido un discurso de inclusión. De incorporación de todos los actores democráticos”, analizó.

“Siempre fue incómoda”

Ortega Díaz señaló que desde siempre ella fue considerada “incómoda” para el régimen de Maduro.

“Yo sabía que me iban a sacar de cualquier manera. Porque Jorge Rodríguez, en el 2017, me dice que me va a dar USD 50 000 000 si yo renuncio y me voy del país”, reveló.

Lea la entrevista completa en PanamPost

Escribe tu opinión