Inicio > Especiales > Opinion > Secuestrados por el SAIME, por Antonieta Jurado

Secuestrados por el SAIME, por Antonieta Jurado

Los venezolanos no debemos quedarnos callados y debemos denunciar ante la comunidad internacional todos nuestros padecimientos y violaciones constantes de nuestros derechos.

Es muy grave que se nos viole nuestro derecho a la identidad y a la identificación

Este régimen se ha encargado de traer múltiple sufrimiento al venezolano, como también de violar cada derecho que nos otorga la Constitución. Por eso les pido que no sigamos callados, que tenemos que unirnos en una sola voz y pronunciarnos cuando nos sentimos afectado.

Es preocupante y hay que ocuparnos de decirle al mundo que son miles los venezolanos, tanto en el país como en el extranjero, a quienes se les niega el derecho constitucional del pasaporte.

El Saime es el organismo encargado de expedir los documentos de identidad

Pero en lugar de cumplir su labor se ha convertido en el secuestrador de los venezolanos. Aquí nos revelan una vez más que Venezuela es un país dictatorial y es característica de los países dictatoriales, negar y anular pasaportes bajo cualquier excusa.

Los trámites se agravan en el caso de los niños que no están siendo cedulados en el exterior y que necesitan este documento para obtener el pasaporte venezolano, ya que el Saime les exige que viajen al país. Al no poseer ningún medio de identificación, los afectados pierden un derecho constitucional a la identificación.

De esta manera pierden derechos básicos y se les niega el acceso a todos los países del mundo además de la denegatoria automática de cualquier clase de autorización de estudio, salud o residencia. Mientras que los niños del país están secuestrados dentro de la nación al no poder acceder al documento que les permita viajar al extranjero.

Por otro lado debemos denunciar la venta de pasaportes, tal y como lo manifestó el caso de corrupción en el que resultados arrestados seis empleados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Hay que advertir que muchas personas se ven en la necesidad de acudir a gestores que funcionan como una mafia donde cobran y luego desaparecen sin entregar el documento de identidad.

Otro ejemplo del abuso del régimen fue la negación de pasaporte diplomático para los diputados mientras que los narcosobrinos los exhibían, al igual que los documentos de identificación que aparecieron en manos de terroristas de Hezbollah

A esto se debe sumar el alto presupuesto que obtuvo el Saime para los pasaportes biométricos y hoy en día ellos mismos declaran que no tienen material para la fabricación de los documentos.

La falta de pasaportes se suma a las múltiples crisis de que enfrentan los venezolanos

Como la escasez de alimentos, medicinas y otros servicios básicos que han puesto en jaque la calidad de vida de los ciudadanos.

Por este motivo hemos decidido abrir esta página de Facebook, Antonieta Jurado Pasaporte Venezolano, esperando que no te quedes callado, que es una página para sumar esfuerzos con tu denuncia pongamos el tema en el tapete internacional. Denuncia al consulado que te cierre las puertas, al gestor que no te cumpla y a otras irregularidades en el proceso. Tu denuncia ayudará a hacer conocer responsables y a regular el proceso y eso haga que la comunidad internacional se pronuncie.

Antonieta Jurado