Los Runrunes de Bocaranda del jueves #17May: Las amenazas

(A Todo Momento) — Los Runrunes de Nélson Bocaranda: Las amenazas

ALTO

¿FUERZA?:

Entre la desesperanza, falta de liderazgo creíble, un gobierno abusador  sordo y corrupto, la avasallante hiperinflación que golpea la salud y el estómago de los venezolanos diezmando a la población y empujándola a huir del país, llegamos a la convocatoria ilegal de elecciones, adelantadas siete meses ante el temor de que a medida que pasan los días le va a ser mas difícil a Maduro contener un país que pide a gritos su salida del poder.

Controlando todas las instituciones del Estado -donde nunca en estas dos décadas hubo separación de poderes- se convoca la cita electoral denunciada por todos los demócratas del globo, la Iglesia venezolana y decenas de gobiernos que se adelantaron al señalar que no la reconocerán. Las amenazas de mas sanciones tanto al régimen como a sus enchufados parecieran no importarles en lo más mínimo.

Coincidiendo esta convocatoria con los embargos que crecen con el pasar de los días como consecuencia del “Saqueo del Siglo XXI” que con Chávez expropió y desmanteló poco a poco un país productivo, trabajador y sin odio de clases hasta convertirlo en un estado forajido que da lástima al mundo y cuyos habitantes siguen emigrando.

Bien decía ayer la Red de Observación Electoral cuando alertaba que “la ausencia de condiciones democráticas en elecciones amenaza con incrementar el clima de conflictividad”. Un amigo, muy observador, me alertaba que quizás el domingo 20 veamos un chavismo crítico, disidente, que sintiéndose que fue engañado por sus líderes, salga en masa a votar contra Maduro y la continuidad del saqueo y la involución obligada de su país.

Piensa que en ellos estará la suerte que se corre el 20/5. ¿Podrán Falcón o Bertucci ganarle a quien controla todo el proceso? Sin duda que el lunes 21 amaneceremos con mas interrogantes que hoy. ¿Recordaremos que Maduro nos prometió que desde ese día arreglaría todo lo malo hecho por Maduro en estos seis años? ¿O quizás que Falcón nos dijo que si Maduro ganaba no duraba mas de tres o cuatro meses ante la inviabilidad de su proyecto y la conflictividad del país? ¿O acaso que el evangélico Bertucci nos aseguraba que tenia vigilancia de escrutinio, actas y testigos preparados en todo el país para cantar victoria o fraude ese mismo día?

Tanto será el miedo del gobierno que insistirán hasta el domingo en la oferta de mas de un millón de bolívares de premio a quien vote por Nicolás y lo compruebe con su Carnet de la Patria en los “Puntos Rojos” de todo el país. Recordaba que Fujimori en Perú cambió los resultados electorales para ganarle a Toledo, ayudado por su sigüi Vladimiro Montesinos, y a los 6 meses estaba destituida su dictadura.

Ya esta semana ofrecían $2.500 a los animadores de los canales de televisión privada si promocionaban la concurrencia a la cita electoral sin importarles por quien sufragarían. El miedo es libre, el culillo es gratis y esta gente lo reparte a domicilio con su control social y el espionaje a quienes tienen el rojo carnet. Precisamente es el miedo el que ahora también esta de su parte. Amanecerá y veremos …

Continúe leyendo en runrun.es

Escribe tu opinión