Inicio > Especiales > Opinion > Me lo dijo un pajarito: La falla perfecta | Por Yrmana Almarza

Me lo dijo un pajarito: La falla perfecta | Por Yrmana Almarza

(A Todo Momento) — ¿Y la oposición?… La nuestra se fue de viaje, se fue a Colombia, a Bogotá para la toma de posesión del nuevo Presidente. Allá se reunieron dio a conocer la colega Carla Angola en su cuenta Twitter. Angola reveló un encuentro de los opositores venezolanos de todas las tendencias a puerta cerrada. No entendí por qué hizo eso, si para fregar al clan de los opositores o para alertar a los rojos revolucionarios o por el puro gusto de dar una primicia. Lo cierto es que los que aquí estamos, aquí seguimos comiéndonos la tostada pelada, sin queso.

Lea también: El largo brazo de Rusia también afecta a América Latina

La revolución de las sotanas… Me hablan de una “Operación Limpieza” en las empresas de la Iglesia católica zuliana. El ojo de la curia está en el canal NCTV y en la emisora Chiquinquireña, ambas productoras de dinerito.

NCTV y Chiquinquireña, me cantan pájaros de los que se posan en los árboles que dan sombra por la parte de atrás del estacionamiento del canal, han olvidado que sus espacios deben tener como prioridad el fomento de la fe y las prácticas de la religión, la consolidación de los valores familiares y la familia.

“Nuestros niños en nuestras escuelas están pasando hambre y las empresas de la Iglesia producen dinero, ¿Qué hacen con la plata, a dónde va a parar?”. Yo guardo silencio mientras escucho este duro canto porque los pájaros advierten que vendrán nuevos administradores a todas las empresas de la Iglesia “por órdenes de Roma”. De inmediato pensé, si el Papa lo sabe ¿quién le echó paja a los de aquí con el jefe mayor? ¿Se estará reeditando lo que pasó en 1998, cuando desde Caracas sacaron al Padre Ocando de la administración de las “santas” empresas? ¿Quién es el Ocando de esta época? ¿De quién van a salir? Todas estas preguntas se las hice a los pájaros que me aletearon sus negras colas en la cara y no me contestaron.

Lea también: Tiranicidio en grado de frustración | Por Marianella Salazar

Puñalada… La Unidad en el Municipio Valmore Rodríguez me mata, me mata a puñalada limpia. La traición es el plato que sirven en la mesa los partidos de oposición en esta región. Esta semana, los partidos Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática saltaron la talanquera un ratico y se unieron al PSUV para sacar de la presidencia del Concejo Municipal a la concejal aurinegra Yuleida Aranguren quien preside el concejo de la localidad desde enero 2018, bueno, lo presidía, porque a la señora le dieron chicharrón entre todos. Según me cuenta, propiedades de altura fue parte de lo que se negoció para materializar la traición. El punto fue noticia en la cuenta del partido Primero Justicia quienes denunciaron la componenda.