Inicio > Especiales > Opinion > El 1 de septiembre, la toma de Caracas por Joaquín Chaparro

El 1 de septiembre, la toma de Caracas por Joaquín Chaparro

El pasado jueves 4 de Agosto la dirigencia opositora plural  del Zulia, al lado del líder Henrique Capriles Randonsky, agitó las principales calles de Maracaibo en una marcha llena de colorido, de jóvenes, adultos, y mucho entusiasmo rumbo al revocatorio. En una calurosa mañana, recibimos el apoyo de la ciudadanía, nos gritaban que el revocatorio nadie lo para este año: REITERO ESTE 2016, porque no van a doblegar al bravo pueblo de Simón Bolívar y lucharemos hasta liberar a Venezuela del nefasto, anacrónico e invivible socialismo del siglo XXI.

‎Las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral (CNE), nos  quiere robar la esperanza, pero las vamos a derrotar. Las rectoras del gobierno, enquistadas en el CNE, le tienen pánico a la protesta del pueblo en las calles de Venezuela, por el hecho de hacer notorio el 82% de rechazo hacia el ineficiente presidente Maduro. Saben que les ganaremos en las urnas electorales, donde verdaderamente emana el poder, por eso, nos quieren detener, pero no lo van a lograr. Vamos a ponerle punto final a este régimen que viola los DDHH y tiene hambriento al pueblo, los derrotaremos democráticamente, en forma electoral y de manera pacífica.

La Troika conformada por el CNE, bajo componenda con el Ministerio Publico y la sala electoral del TSJ, intenta a toda costa, ganar tiempo mediante tácticas dilatorias y a través de la insinuación legal, dibujan el fraude que pretenden hacerle al electorado. No respetan la Constitución, no respetan  el derecho al sufragio, porque no son demócratas, pero no nos van a doblegar, ni a poner de rodillas frente al poder, jamás.

Por eso, este primero de septiembre la Mesa de la Unidad (MUD), con todos y cada uno de las fuerzas políticas que la integran, unidas al lado del pueblo, convoca a la sociedad civil venezolana compuesta por personalidades, intelectuales, artistas, profesionales, técnicos, los trabajadores y sus asociaciones sindicales, los gremios, el movimiento estudiantil, la iglesia, los profesores, empresarios, comerciantes, tomaremos la gran Caracas para exigir nuestros derechos electorales  para salir de este desastre.

Vamos a luchar con el corazón y con la razón. Para esta importante convocatoria, los zulianos, nos preparamos, nos organizamos con la luz del relámpago del Catatumbo para asistir a la gran “Toma de Caracas” para demostrar la valentía heredada de nuestros ancestros, para hacer valer los valores de la Zulianidad, así como también, el orgullo de los maracaiberos para manifestar que nuestra voz pesa y que no vamos a permitir más abusos.

Maduro y sus enchufaos están actuando fuera de la Constitución, ellos saben que el juicio final está cerca, por eso, seguramente, convoquen alguna movilización chucuta e improvisada, de la que están acostumbrados realizar, para perturbar nuestra movilización nacional, pero no podrán, porque perdieron la calle, crearon una súper Misión de Abastecimiento Soberano y después de un mes de creada los resultados son NULOS, un cero a la izquierda, porque el hambre sigue y se profundiza, las colas para adquirir alimentos y medicinas son kilométricas, para colmo volvieron “Los apagones” en muchos lugares del país.

El presidente Maduro y su entorno militar-civil están actuando mal, ellos saben que se divorciaron del pueblo desde hace tiempo, y están acorralados en el eje corrupción-ineficiencia-crisis humanitaria. Por eso, dudamos mucho que nos ganen en las urnas, por las buenas, no con trampas, no podrán. Por eso invito al pueblo venezolano que tenemos una fecha histórica para Marchar en las calles de Caracas este primero de septiembre, por Venezuela, muévete.