Inicio > Especiales > Opinion > Editorial El Nacional | Las revelaciones del general

Editorial El Nacional | Las revelaciones del general

Uno de los aspectos más interesantes de esta tragedia que viven los venezolanos es la revelación, por parte de líderes civiles y militares del chavismo, de las interioridades de un proceso político llevado a cabo con una feroz y secreta represión interna hacia los propios militantes para que guarden silencio sobre la inmunda realidad que impera en la cúpula del oficialismo.

El muro de silencio ha funcionado a lo largo de estos años tendiendo un manto de complicidad que, a la vez, es reforzado por la represión interna y las campañas de desprestigio dirigidas desde las propias oficinas del régimen. Muchos han sido los participantes activos en estos años de la revolución bolivariana que se han retirado de la vida pública y guardado silencio sobre la basura que el oficialismo ha ido ocultando debajo de la alfombra.

Pero esto parece estar cambiando radicalmente para bien de Venezuela y los ciudadanos que tenemos todo el derecho de saber qué ocurre dentro del gobierno. No se puede asesinar la verdad de la manera tan espantosa como lo ha hecho el régimen de Maduro. La pérdida de credibilidad del gobierno es de tal magnitud que ni siquiera son capaces de ganar una elección sin hacer trampas.

Ayer este diario publicó una entrevista con el mayor general (r) Clíver Alcalá Cordones, que ha sido protagonista fundamental en este proceso bolivariano y que hoy reflexiona críticamente sobre el curso que ha tomado esta cruel y penosa agonía del madurismo. Conoce pues al monstruo del oficialismo, así como su entorno mediocre y degenerado.

El mayor general Clíver Alcalá confiesa directamente que está convencido de que la asamblea nacional constituyente convocada por Nicolás Maduro “no será refrendada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. No duda cuando insiste en que “la FANB va a acompañar al pueblo en su descontento porque no cree en ese proyecto de país que se quiere hacer”.

Clíver Alcalá va más allá y afirma que “el gobierno va a estar obligado a retirar la constituyente porque el pueblo se desprendió del amor a la revolución y del apoyo a Maduro”. Severas palabras que salen de la boca de un mayor general que siempre respaldó a Chávez, pero no a la grotesca y mediocre revolución que ejerce Maduro y su camarilla corrupta.

Pero reserva su espada mayor para referirse al actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien destruye para desgracia de algunos ingenuos que inventaron falsas posiciones políticas que hoy quedan al desnudo. Para el mayor general Clíver Alcalá existe una gran verdad y una interrogante: “Su gestión como ministro de la Defensa ha sido nefasta. No sé qué lo impulsa a permitir que la FANB llegue a los niveles de deterioro a los que está llegando. Él pasará a la historia como el ministro que más daño le ha hecho a la institución”.

Finalmente, resume la constituyente de Maduro señalando que las “cúpulas del gobierno la necesitan para terminar el saqueo y blindar sus negocios, como el Arco Minero, porque eliminarían a la Asamblea Nacional y cualquier contraloría a futuro. Quieren seguir enriqueciéndose como hasta ahora lo han hecho”.

Cuando off the record se le preguntó sobre Diosdado, solo dijo: “Ese no tiene ninguna influencia en el Ejército”. Sorpresas te da la vida.