Agregado militar en la ONU reconoció a Guaidó como presidente

Foto: captura de pantalla

(A Todo Momento) — El asesor militar adjunto de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), coronel Pedro José Chirinos Dorante, reconoció este martes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“A partir de la presente fecha me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros. Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente, el ingeniero Juan Guaidó” expresó a través de un vídeo.

El coronel afirmó también que “cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” citando al Libertador Simón Bolívar.

Desde la juramentación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, los pronunciamientos de funcionarios militares y consulares reconociendo su gobierno se han multiplicado. Asimismo, es reconocido por más de 60 países.

Junto al parlamento, Guaidó ha llevado un plan de control de activos venezolanos en el extranjero y de designación de representantes diplomáticos en las distintas embajadas. Este miércoles, los funcionarios designados por Guaidó asumieron el control de la embajada venezolana en Costa Rica.

Lea también: Globovisión envió al periodista Dereck Blanco de vacaciones forzadas

Con información de Caraota Digital

Escribe tu opinión