Ola de calor: Termómetros alcanzarán hasta 38 grados en Santiago y Valparaíso

(Redacción A Todo Momento – vía Emol Chile) – Hasta 38°C se registrarán en los sectores precordilleranos y valles de las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante este jueves y viernes, siendo mañana el día en que los termómetros marcarán la temperaturas más altas en medio de la ola de calor que afecta a la zona central.

Es por eso que la Dirección Meteorológica emitió una alerta que se extiende hasta el viernes, ya que el sábado se espera un leve descenso de la temperatura que se espera alcance los 32°C. Según explicó el meteorólogo de turno de la entidad, Cristóbal Torres a Emol, mañana en el centro de Santiago, por ejemplo, se pronostican 37 grados y en la costa de Valparaíso “las temperaturas variarán entre los 28 y 30 grados de máxima”.

En tanto en la Región de Coquimbo la temperatura también bordeará los 37 grados al interior, mientras que este viernes se espera que en la costa haya una máxima de 23°C. Para la Región de El Maule, la Dirección Meteorológica estima que el termómetro registrará 34 grados al interior y 24°C en la zona costera.

Escribe tu opinión