Inicio > Oferta millonaria: chavismo “interesado” en comprar un canal en España

Oferta millonaria: chavismo “interesado” en comprar un canal en España

Enrique Riobóo, director y administrador del Canal 33, de Madrid, España, publicará un libro llamado “La cara oculta de Pablo Iglesias”, donde hablará de los nexos del afamado líder del partido Podemos con el gobierno socialista de Venezuela.

Según publica El Confidencial en una nota escrita por el periodista Iván Gil, Riobóo hablará de las sorprendentes negociaciones que mantuvo con Juan Carlos Monedero, otro de los máximos promotores de Podemos.

Según el empresario televisivo, Monedero le habría hecho una oferta para comprar Canal 33 por una oferta de cerca de un millón de euros. El motivo de la oferta sería tratar de contrarrestar “las manipulaciones” que se tejen en suelo español contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y antes, contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Monedero me explica que la operación estaría financiada por el Gobierno de Venezuela, que él tiene previsto viajar próximamente a Caracas y que planteará allí esta cuestión”, dice Riobóo.

Entre otras revelaciones, una de las más polémicas es la “comprobada” subvención anual que recibe el partido español del gobierno venezolano desde 2002: 320 mil euros vigilados principalmente por Iglesias y Monedero.

A continuación un extracto de la nota publicada por El Confidencial:

El supuesto origen del dinero para materializar la operación es “la primera gran sorpresa” que recibe el periodista y empresario de la comunicación, quien, en un principio, “sólo pretendía ver hasta dónde quería llegar un grupo de profesores universitarios”, según revela a este diario. Sin embargo, no tarda en descartar que la oferta fuese un farol: “Supe que la operación era firme cuando, unos días después de nuestro primer encuentro, veo en uno de los informativos especiales con motivo de la muerte de Chávez y el nombramiento de Maduro como sucesor, cómo el nuevo presidente saluda a ‘Juan Carlos Monedero de España’”.