Zulyvic Mejías comenzó una campaña para costear operación de tumor

(Redacción A Todo Momento) — La periodista y defensora de los derechos humanos (DDHH), Zulyvic Mejías Recanatini debe ser operada de un tumor en el útero y pidió ayuda públicamente para poder costear los gastos de la operación, ya que no cuenta con los recursos suficientes.

Recantini hizo publico su diagnostico a través de un vídeo en su cuenta de twitter este jueves, dijo que el tumor encontrado en su útero mide 15cm y además aseguró creer en la solidaridad de las personas.

La defensora de los derechos humanos admitió no tener recursos suficientes para costear la operación y añadió que debido a la crisis humanitaria que existe en Venezuela en los hospitales no hay insumos para poder operarse.

La joven de 27 años de edad creó una campaña:#TodosConZuly: ¡Ayúdame a salvar mi vida!, en la que todos los interesados en ayudarla pueden donar en bolívares y en dolares, la meta son 5000$.

Vea también: Se requiere con carácter de urgencia Cefadróxilo 500mg

Mejías forma parte de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como representación de Latinoamérica y el Caribe. Como defensora de los derechos humanos y comunicadora Zulyvic Mejías ha emprendido una labor admirable, tomando en cuenta siempre a su país natal.

“Los problemas que enfrentan los jóvenes en mi país son numerosos: falta de educación de calidad para todos, asistencia sanitaria deficiente, empleos mal remunerados y dificultades para acceder a los alimentos básicos y los medicamentos. Como resultado, muchos jóvenes han decidido abandonar el país en busca de mejores oportunidades. Esta fuga de cerebros tiene un gran impacto en la capacidad de progreso de una sociedad”.

“A pesar de las limitaciones a la libertad de expresión, los jóvenes de mi país tienen un papel importante que desempeñar para hablar en contra de la injusticia y proponer vías alternativas hacia un mundo más pacífico y justo. Es tan importante que nos enfrentemos al desafío de transformar la realidad actual y convertirla en un lugar mejor para las generaciones venideras “.

“Es vital que se apoye a los jóvenes para que hablen y se les den más oportunidades de participación cívica sin temor a represalias o la reducción de nuestras libertades. Solo entonces nos convertiremos en los agentes de cambio que necesitan nuestros países y nuestro mundo para encabezar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Vea también: Servicio Público | Paciente Henry Carrasco

Escribe tu opinión