Zulianos sufren la grave crisis de transporte público que va en aumento

Foto archivo

(A Todo Momento) — La grave crisis del transporte público, ha causado un gran inconveniente para los habitantes de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, los cuales pasan horas esperando que llegue un autobús.

El Nacional. 

Una de las rutas con mayores dificultades de traslado es la de 5 de Julio, en que una de sus paradas se concentran una gran cantidad de personas después de muchas horas de espera, así lo reseñó el diario La Verdad del Zulia.

Lea también: Puente sobre el lago de Maracaibo fue cerrado por incendio

Vea también: En Venezuela se registran entre 500 y 700 matanzas o robos diarios de ganado

“Ya el transporte público se acabó. Es desesperante estar en la cola esperando que pase un carro que nos pueda trasladar. Ahora apostamos a que lleguen carros particulares con la fe de que paren y nos lleven. Esto es triste de verdad”, denunció María Suárez, usuaria de la ruta.

Los usuarios deben cancelar desde 25.000 a 30.000 bolívares a las llamadas “chirrincheras o perreras”, que son el único transporte público en la ciudad.

Vea también: Barrio Píritu de Petare protestó por falta de agua

Según uno de los colectores de la línea, solo hay cuatro microbuses activos, por lo que el transporte de la ciudad de Maracaibo es prácticamente inexistente.

Escribe tu opinión