Villegas: “Dejé el chavismo cuando Chávez dejó de escuchar”

Foto archivo

(Redacción A Todo Momento) — En un documental, denominado malditos, especial del expresidente fallecido Hugo Chávez Frias, producido por el canal argentino trecetv, muestra a través de varias entrevistas, el punto de vista del excanciller, Vladimir Villegas, sobre como era Chávez durante su mandato en el país.

El periodista Villegas, exfuncionario del chavismo, acotó que conoció el nombre de Hugo, por el golpe de estado fallido contra en aquel momento presidente Carlos Andrés Perez.

“Yo empecé a escuchar el nombre de Chávez, el 4 de febrero de 1992, porque ese fue el día en que los venezolanos, comenzamos a oir de el, por su famoso por ahora”.

Según la opinión del periodista, el expresidente fue una consecuencia de la mala democracia que tuvo Venezuela y el incumplimiento de las promesas.

“Chávez fue el parto de una democracia que empezó a fallar y a incumplir sus promesas máximas”.

Lea también: Más de 500 intelectuales piden una verdadera unidad opositora

Así mismo Villegas afirmá, que el exmandatario supo manejar varios personajes. “Por ejemplo el protagonizó a un personaje humilde, también había otra faceta que era el Chávez militar, pero también estaba el deportista (…) era un ser humano con sus luces y sus sombras”.

De igual manera Vladimir, expresó que decidió separarse del gobierno de Chávez por la reforma que iba imponer en el 2007, la cual cambiaría la constitución del 99, para llamar a Venezuela como Estado Socialista.

“Yo me separe del chavismo por la reforma constitucional del 2007, yo expresé mi indiferencia, la cual fue aumentando poco a poco, debido a que la reforma mostró la nueva etapa del expresidente, de querer perpetuarse en el poder”.

Tras tener sus diferencia con Chávez, lo tildaron de traidor por pensar distinto al régimen. Luego de ello, renunció al partido político rojo, PSUV debido a unas críticas que hizo Luis   Tascon contra Diosdado, lo que conllevo su expulsión sin haber tribunal ni estatutos.

“Yo forme parte del PSUV, y en algún momento sancionaron a un dirigente por una declaraciones que le hizo a Diosdado Cabello, que fue Luis Tascon, el cual lo sancionan y los expulsan de partido, sin un tribunal ni estatutos”.

Vea también: Pacientes renales protestan por falta de agua en Zulia

De igual forma menciono que “Entonces yo dije eso es como construir un hospital y hacer la morgue primero que el quirofano, y eso no le gusto al expresidente, tras ello lo llamó y yo le dije aquí no ha discusión”.

A su vez dijo que “Chávez acepto mi renuncia y a los dos días asaltaron mi oficina en la cancillería, me pusieron traidor, me destrozaron la oficina, una manera de tratar las diferencias”.

 

Escribe tu opinión