Padre de Villca Fernández: “Hay una negación de justicia”

(Redacción A Todo Momento) — La audiencia que marcará la apertura del juicio del preso político Villca Fernández ha sido diferida por treceava vez. Esta modalidad de tortura se le ha aplicado para poder mantenerlo en injusta prisión en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El día de ayer, los tribunales enviaron a los custodios de Fernández la notificación de la audiencia que se celebraría en el Tribunal 24 de juicio. Sin embargo, el acusado nunca fue trasladado. En vista de esto, la audiencia fue nuevamente diferida.

Jorge Fernández, padre de Villca, señaló a A Todo Momento que su hijo no solo ha sido ilegalmente retenido en prisión, sino que además su salud se encuentra comprometida por las condiciones en las que se encuentra recluido.

Lea también: El preso político Gilber Caro fue trasladado para su audiencia

El pasado 26 de enero Villca fue trasladado al Hospital Militar por una crisis hipertensiva. Allí se encontró con una realidad que golpea a todos los venezolanos: la falta de insumos. El centro médico no cuenta con los reactivos necesarios para realizar las pruebas de salud; además al preso político se le tiene que practicar una resonancia magnética la cual solo puede ser llevada a cabo en una clínica privada, cuyo traslado no ha sido autorizado.

A Villca le fue colocado un grillete electrónico

Luego de su regreso del Hospital Militar, a Villca le fue puesto un grillete. Pese a que no goza de una medida sustitutiva de libertad como en el caso de Leopoldo López, las autoridades consideraron necesario monitorearlo electrónicamente.

Hay una negación de justicia“, denuncia Jorge Fernández. Indica que esta situación ocurre porque en Venezuela no existe la autonomía de poderes. Y asegura que la razón por la que no le inician el juicio a su primogénito es porque su expediente está vacío. “No tienen con qué acusarlo“, manifestó.

Lea también: El choque entre el CICPC y PNB por aprehensión de agentes

Han transcurrido ya dos años y dos meses desde que Villca fue encarcelado. Se le ha negado la justicia pese a los rimbombantes anuncios del fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab. La justicia se ha impartido de manera discrecional, discriminando a casos emblemáticos como el de Fernández.

Lea también: DGCIM detuvo al Teniente Coronel Carrasquel Vargas

Vea también: Luz Marina Funes, trasplantada renal, falleció por falta de medicinas

Lea también: La guerra de Maduro contra la vida | Por Miguel Henrique Otero

Escribe tu opinión