Inicio > Nacionales > Villca Fernández llegó a Perú tras su destierro

Villca Fernández llegó a Perú tras su destierro

(Redacción A Todo Momento) Villca Fernández llegó a Perú tras ser excarcelado y desterrado de Venezuela.

La madrugada de este viernes, el excarcelado presos político Villca Fernandez arribó junto a su padre, Jorge Fernandez, al Perú; país que le otorgó la nacionalidad heredada de su papá.

Fernández dijo a @somosdiaspora que su destierro “es una demostración del temor que hay a algo que es inevitable, que es precisamente el cambio y el regreso de toda la diáspora a nuestra tierra”.

El preso político considero que su proceso de excarcelación sería distinto al de sus compañeros en días pasado y agradeció a Perú su recibimiento.

Dijo que no cuenta con palabras para agradecerle a su padre por todo lo que hizo por él; “cada día en encierro y cada día de clandestinidad, que tuve también, mi papá lo sufrió y lo vivió. La vida no me pudo regalar un mejor padre que el que tengo”.

Sobre su salud manifestó que se encuentra mejor por estar fuera del encierro pero que debe chequearse por “problemas serios de salud”, resultado de las condiciones que vivió en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el helicoide.

El destierro de Villca Fernández es una violación a sus Derechos Humanos

El exdirigente estudiantil fue excarcelado y extraditado este jueves a Perú por el régimen de Nicolás Maduro en el marco de un proceso de excarcelaciones de decenas de actores opositores.

Dos miembros de la Cancillería de Perú ingresaron a El Helicoide para firmar el salvo conducto de su salida; debido a que el preso de consciencia no cuenta con pasaporte.

Fernández partió a Perú a las 6:50pm, hora Venezuela, expresando que se iba con el corazón arrugado; “me expulsan de la patria que me vio nacer y por la patria que he luchado y por la patria por la que he estado dispuesto a morir”.

Villca Fernández: Dos años, 4 meses y 14 días preso

El dirigente estudiantil fue detenido el 31 de enero de 2016 por ser acusado de instigar al odio y divulgar información falsa, luego de que publicara un mensaje en Twitter dirigido a Diosdado Cabello.

En los últimos meses, Villca fue trasladado varias veces al Hospital Militar por presentar grades crisis con respecto a la hipertesión que desarrolló por el mismo hacinamiento en el que es expuesto en El Helicoide.