Mensaje de Villca Fernández tras ser desterrado a Perú (+audio)

(A Todo Momento) — El preso político Villca Fernández emitió un mensaje desde el aeropuerto de Maiquetía tras ser desterrado de Venezuela hacia Perú.

Fernández llamó a la unidad de los venezolanos “para poder vencer a este régimen”. Afirmó que no es tiempo de los partidos políticos.

“Me voy con el corazón arrugado, me expulsan de la patria que me vio nacer y por la patria que he luchado y por la patria por la que he estado dispuesto a morir”, manifestó.

Lea también: Preso político Villca Fernández fue desterrado de Venezuela

El exdirigente estudiantil y preso político, Villca Fernández, fue excarcelado y extraditado este jueves a Perú por el régimen de Nicolás Maduro en el marco de un proceso de excarcelaciones de decenas de actores opositores.

Dos miembros de la Cancillería de Perú habrían entrado a El Helicoide, para firmar el salvo conducto de su salida.

Esto debido a que el preso de consciencia no cuenta con pasaporte.

Villca Fernández se perfila como el primer caso de destierro del siglo XXI en todo el continente americano y europeo. Durante el proceso de partición de Sudan, en África, se registraron destierros y exilios forzados.

El destierro está tipificado como un crimen de lesa humanidad por los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Escribe tu opinión