Inicio > VILLCA FERNÁNDEZ DESDE LA CLANDESTINIDAD: ALGUNOS OPOSITORES VENDIERON NUESTRA LUCHA

VILLCA FERNÁNDEZ DESDE LA CLANDESTINIDAD: ALGUNOS OPOSITORES VENDIERON NUESTRA LUCHA

El dirigente estudiantil Villca Fernández contestó unas preguntas en exclusiva para Atodomomento.com desde la clandestinidad, situación en la que se encuentra desde el pasado 2 de mayo cuando decidió no presentarse “por falta de garantías” ante la justicia venezolana que lo citaba para entonces.

Fernández denunció que en Venezuela “no ha parado ni parará” la persecución a la disidencia, búsqueda que asegura afectará a dirigentes y líderes sociales, políticos, gremiales y estudiantiles.

“En un régimen totalitario como este, que está al servicio de los cubanos, los estudiantes que son la resistencia somos un peligro”, asegura Villca tras subrayar lo indomable de su lucha que “jamás se arrodillara ante Nicolás Maduro y su combo de delincuentes, y mucho menos ante una fuerza extranjera”.

El Ministerio Público sigue emitiendo boletas de citación contra disidentes, ¿Qué recomiendas a quienes los convoquen al SEBIN o a la Fiscalía?

No presentarse en el SEBIN ni en ningún otro lado. No hay independencia de poderes, la justicia está viciada y es roja. Hoy se usa la justicia para aniquilar a la resistencia que somos los estudiantes y una buena parte del pueblo.

Pero, ha habido casos de personas citadas que no resultaron privadas de libertad…

Pero hay otros ejemplos como Leopoldo López que lleva más de cien días preso. Sacaron a Daniel Ceballos y Enzo Scarano de las alcaldías, y a nuestros hermanos de batalla Ronny Navarro, Renzo Prieto, Sairam Rivas, Gerardo Resplandor, Marcos Coelo entre muchos otros continúan injustamente tras las rejas.

¿Sigues en Venezuela?

Si, me mantengo en mi país, nadie me sacará de aquí. Lucharé por un país libre y democrático hasta mi último aliento de vida, por nuestro pueblo.

Ha valido la pena esa lucha de la que hablas y el sacrificio de cientos de jóvenes que hoy están heridos, tras las rejas o con régimen de presentación, por no hablar de los 43 muertos.

Hemos sembrado la resistencia en el corazón de los venezolanos. El pueblo cada día está más claro en que no saldrá de la miseria y que la crisis no se solucionará si no salimos de este sistema político que es el fracaso del socialismo del siglo XXI.

Pero las protestas no tienen hoy día la fuerza y frecuencia de febrero y sin embargo la crisis política y económica se acentúa…

El país está peor que febrero porque esa es la real política del régimen que encabeza Maduro.  Pero el pueblo no se ha dormido, ni pierde la esperanza:  nuestras fuerzas se reagrupan y la calle sigue activa. Hoy hay problemas y protestas en todo el país que son producto de las mismas necesidades.

¿Cómo ves al gobierno frente a la situación del país?

El régimen tiene a lo interno una bomba de tiempo, pues su propia gente despertó y entendió que con el régimen rojo no hay futuro. Hoy intentan ideologizar la educación para tener nuevos seguidores, que los ayuden a sostener el poder. Lastimosamente algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática vendieron la lucha y entregaron a nuestros dirigentes, pero el momento está cerca para el final de la dictadura del siglo XXI.

¿De qué dirigentes opositores hablas?

Mira, esta generación de estudiantes no sólo es un peligro para el régimen, también lo es para esa parte de la oposición que no busca el bienestar del país sino mantenerse en la cúspide del poder.  Ellos (parte de la dirigencia opositora) necesitan que Maduro siga gobernando para ellos seguir chupando, y el régimen necesita de ellos para que controlen y frenen a la verdadera oposición. Hoy está al descubierto Ramón José Medina, mano derecha de Ramón Guillermo Aveledo; Henry Ramos Allup, Henrique Capriles; que lo único que le importa es cómo llegar al proceso electoral y ser el candidato presidencial.