(Video) Impiden visita de delegación de Internacional Socialista a López

Las sanciones y castigos contra el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, recluido en una prisión militar desde hace casi nueve meses, impidió hoy la visita de sus familiares y de una delegación de la Internacional Socialista.

“Él no está aislado, él tiene una restricción de visita”, explicó un funcionario militar a la esposa del político, Lilian Tintori, en la puerta de la instalación ubicada a las afueras de Caracas.

En reiteradas oportunidades, Titonri ha denunciado que el opositor es víctima de prolongados aislamientos , como una forma de “tortura psicológica” como una forma de “doblegar” su “espíritu”.

Sin embargo la fiscal general venezolana, Luisa Ortega , ha asegurado que todos los derechos fundamentales de López se encuentran garantizados en el recinto militar.

Claro que estamos aislados (…) desde hace tres semanas, yo llevo nueve meses acá y durante los primeros cinco meses no nos abrían los candados de la celda“, gritó hoy López desde su celda, cuando su esposa le preguntó si era cierto que estaba aislado.

Los familiares de López se mantuvieron frente a la prisión por cerca de 30 minutos, acompañados de los políticos chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, que acudieron al lugar como parte de una delegación de la Internacional Socialista, que buscaba conocer “de primera mano” la situación del fundador del partido Voluntad Popular (VP).

Viera Gallo, aseveró que, quiso comunicar “la preocupación de la Internacional Socialista a las autoridades del Gobierno venezolano”, sobre el caso de López, pero “desgraciadamente no hemos sido recibido pese a formular numerosas peticiones al respecto”, añadió.

El pasado 9 de octubre se dio a conocer un documento en el que el Grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (ONU) recomendaba la liberación “inmediata” de López, razón por la que su defensa presentó una solicitud de liberación, y que fue negada un mes después por un tribunal venezolano.

Texto: EFE.

Escribe tu opinión