Madres venezolanas cruzan la frontera para vacunar a sus hijos

imagen referencial

(A Todo Momento) — En la mañana de este jueves 28 de junio, quedó registrada las largas colas en la ciudad de Cúcuta en Colombia donde los venezolanos aprovechan la ayuda en los refugios para vacunar a sus hijos. Reseñó La Opinión

Desde el puente Simón Bolívar, los funcionarios del gobierno de Colombia informan y asisten a los padres de familia para que puedan alcanzar la jornada de vacunación.

Lea también: Hay más de 350.000 venezolanos en Perú

“Es un viacrucis lo que pasamos allá en Venezuela las madres de niños pequeños. Yo tengo más de dos meses buscando la vacuna para el neumococo y me querían cobrar hasta 150 dólares por conseguirla”, contó Chávez, mientras esperaba su turno.

A su lado, Laura Garrido, del estado Mérida. A ella con su niña, de 7 meses, también le tocó el largo trayecto para poder inmunizar a la bebé. “Fue imposible hallarla en los centros de salud públicos del estado de donde vengo. Una hace lo que sea para proteger a los bebés frente a tantos virus”, señaló.

En el parqueadero de Migración Colombia está el punto de vacunación, que apenas abren el puente se llena de madres con niños en brazos. Karoly Aranguren, de San Cristóbal, está entre ese grupo y manifestó que viajó hasta Colombia, porque el niño de dos meses de nacido solo estaba inmunizado contra la hepatitis B y la tuberculosis, ambas vacunas se las colocaron al nacer.

Lea también: Senado colombiano quita a la justicia de paz potestad sobre extradiciones

Escribe tu opinión