Inicio > UNT ACUSA A DIRECTOR DE POLÍTICA DE VIELMA MORA DE ESTAR DETRÁS DE GRUPOS MERCENARIOS

UNT ACUSA A DIRECTOR DE POLÍTICA DE VIELMA MORA DE ESTAR DETRÁS DE GRUPOS MERCENARIOS

Si el gobernador del estado Táchira quiere dar con el paradero de los “mercenarios” que están atacando establecimientos públicos y comerciales, creando el caos en la ciudad, para tratar de hacerle creer a la opinión pública que son los estudiantes universitarios, no tiene que ir muy lejos, porque el jefe de esos grupos paramilitares y mercenarios se encuentra en la Dirección de Política de la Gobernación del Táchira”.

La declaración la ofreció el periodista y presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, Gustavo Azócar Alcalá, quien en tal sentido indicó que “en la Dirección de Política de la Gobernación hay muchos manejos oscuros que quizás el propio Vielma Mora desconoce, pero lo cierto es que el funcionario que está al frente de ese despacho tiene amistades peligrosas con grupos guerrilleros desde hace más de 15 años, lo cual lo inhabilita para estar al frente de tan altas responsabilidades”.

“Si el gobernador Vielma Mora quiere encontrar, localizar y meter tras las rejas a los grupos mercenarios que se encargann de sembrar el terror en la ciudad, los mismos que dieron muerte a Daniel Tinoco y más recientemente a Wilfredo Rey en Barrio Sucre, sólo tiene que preguntarle a su Director de Política. Vielma tiene al enemigo dentro de su propio tren ejecutivo, y si de verdad quiere dar muestras de que está dispuesto a rectificar, lo primero que debe hacer es destituir a ese funcionario”.

El presidente de Un Nuevo Tiempo en el Táchira lamentó el doble discurso del gobernador Vielma Mora. “Por un lado, el gobernador dice que quiere dialogar y que quiere lo mejor para el Táchira, pero por el otro lado permite que uno de sus directores sea el que se entienda con los grupos paramilitares y mercenarios que atacan todas las noches a las urbanizaciones y barrios de San Cristóbal y de otros municipios del estado”.

El gobernador Vielma Mora no puede estar bien con Dios y con el Diablo. Tiene que definir con quien va a estar. Si de verdad quiere acabar con esos grupos mercenarios que siembran muerte y terror en el Táchira, debe destituir al Director de Política inmediatamente. Y debe destituir también a todo su tren ejecutivo. Ninguno de los que hoy forman parte del tren ejecutivo de Vielma Mora ha dado la talla. Todo lo contrario, esos funcionarios han resultado ser un fiasco para la administración pública y para el estado”.

El presidente de UNT en Táchira dijo que en las próximas semanas viajará a EEUU, concretamente a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para denunciar las vinculaciones del Director de Política de Vielma Mora con la guerrilla colombiana y los grupos paramilitarwes y mercenarios que están matando gente en San Cristóbal.