Universidad del Táchira homenajeó a ex-presos políticos

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — En horas de la mañana de este martes 12 de junio, estudiantes de la universidad del Táchira realizaron un homenaje a los expresos políticos, Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Daniel Ceballos y José Vicente Garcia, tras ser excarcelados el 02 de junio de 2018.

Lea también: Daniel Ceballos recibe medida sustitutiva de libertad

 

Los cuatro fueron detenidos por  presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante las fuertes protestas en los años 2014 y 2017.

Ceballos fue sentenciado a un año en prisión y fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. El 26 de Marzo de 2016, el Tribunal 11 de Control ordeno su liberación, la cual le fue negada.

Actualmente existen 307 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares, 12 se encuentran con boletas de excarcelación y 799 civiles han sido presentados ante tribunales militares.

Lea también: Estafadores y colectivos fueron liberados junto a 19 presos políticos

La liberación de presos políticos que empezaría desde el viernes, cuando coincide con la reunión de parlamentarios que se celebra este mismo día en Colombia para tratar el caso Venezuela. Esas estrategias, afirman periodistas, que son parte de un régimen dictatorial.

Cabe resaltar que el mismo procedimiento ocurrió el día viernes 01 de junio, donde se le otorgó la libertad a 39 personas, de los cuales solo 16 eran presos políticos, según el Foro Penal.

Lea también: Otro grupo de presos políticos fueron “liberados” por el régimen

 

Escribe tu opinión