Tuitero Pedro Jaimes y dirigente Carlos Pérez fueron excarcelados

(A Todo Momento) — Quien fuera conocido como @AeroMeteo en Twitter, Pedro Jaimes, fue excarcelado este jueves como parte de los “acuerdos” entre el chavismo y una minoría de la oposición.

Junto a Jaimes también fue “liberado” el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Pérez.

“Fue liberado Pedro Jaimes – 1 año y 5 meses detenido en El Helicoide, por divulgar información que ya era pública en internet, sobre la ruta del avión presidencial en mayo de 2018. Ya era hora que lo liberarán”, anunció RCR en su cuenta de Twitter.

Su excarcelación fue celebrada por la ONG Espacio Público. “La excarcelación de Pedro Jaimes nos impulsa a seguir trabajando por la libertad de expresión en Venezuela. ¡Que nunca más un ciudadano sea detenido por expresarse!”.

Lea también: El régimen de Maduro logró un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El tuitero al parecer no dio declaraciones a la prensa, aunque el profesor universitario Carlos Pérez dijo que su excarcelación fue de forma repentina al tiempo en que denunció que no vió la luz del sol en 8 meses. “En un momento nos despertaron y nos dijeron vístanse y nos tomaron fotos todo un protocolo (…) primera vez que veo el sol en ocho meses”.

“Esto claro que mi excarcelación fue producto de una negociación política por el régimen, hoy podrían liberar a 12 personas más”, añadió.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión