Transportistas del Zulia evalúan trabajar tres días a la semana

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Transportistas del estado Zulia se encuentran evaluando la posibilidad de trabajar solamente tres días a la semana por la crisis que afecta su sector. Reseñó Caraota Digital

Los diversos factores que afectan la rutina laboral del día a día, como la escasez de efectivo y pasajeros, maltratos que sufren las unidades y falta de insumos y los altos costos de los mismos.

Lea también: “Masacres en Arco Minero se han convertido en política de Estado”

Tiene planeada una reunión para este miércoles en la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cutt) para consultar la medida y evaluarla con los diferentes presidentes de las líneas. El presidente de la Cutt, Erasmo Alian, declaró que “existe la posibilidad de que trabajemos lunes, miércoles y viernes. Actualmente los ingresos no nos alcanzan para mantener a nuestras familias y los vehículos“, según informó el diario La Verdad en su página web.

Lea también: Borges: “No he pedido ni pediré asilo en ningún país”

Por su parte, Ruben Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste, declaró sobre la medida de trabajar tres días que “esta propuesta solo contempla el mantenimiento del trabajador, mas no del servicio, pues solo el Gobierno puede trabajar a perdida“. Ambas propuestas buscan alargar la vida útil de los cauchos y menor gasto de combustible y lubricantes.

Escribe tu opinión