Transportistas rechazan aumento en San Cristóbal y declaran paro indefinido

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Transportistas de San Cristóbal han rechazado el aumento decretado en la localidad y declaran paro indefinido. Reseñó El Pitazo

En paro indefinido se declaró en asamblea con las 30 líneas que hacen vida en la capital tachirense, a aceptar el aumento del pasaje decretado por el alcalde Gustavo Delgado a Bs. 2500, por considerar que no cubre las necesidades del sector.

Lea también: Transportistas del Zulia evalúan trabajar tres días a la semana

El presidente encargado del Sindicato, Víctor Velazco, criticó que el alcalde tomara una decisión unilateral del aumento, sin reunirse con ellos a hacerle un planteamiento, por lo que se niegan a aceptar Bs.2500 de lunes a viernes, y Bs. 3000 sábado, domingo y días feriados.

“La asamblea aprobó que siga el resguardo del transporte, por el pasaje que aprobó el alcalde a 2500 bolívares no alcanza para nada, estamos desfasados, estamos quebrados y con esos 2500 bolívares preferimos morir ahorita. Esperamos que el señor Alcalde se reúna con el comité ejecutivo del sindicato para saber el contenido de ese decreto, porque ni lo conocemos, no sabemos absolutamente nada de eso, a ver si le podemos buscar una solución a ese problema”, agregó.

Lea también: Oblitas: “Postulaciones a presidenciales serán recibidas hasta el #26feb”

Está claro que el sueldo mínimo no alcanza para pagar transporte, comida y medicinas, pero acotó que los transportistas están en emergencia y requieren un incremento a 5000 bolívares, que fue el que le presentaron al alcalde hace mes y medio.

Sobre la posibilidad de que les sea bloqueado el dispositivo electrónico TAG a las unidades de San Cristóbal que abastezcan mientras están en paro, Víctor Velazco manifestó que de llegar a ocurrir tomarán medidas junto con los transportistas de los demás municipios.

Transporte alternativo

Ante la negativa del Sindicato de Transporte de laborar con un incremento de 1500 bolívares; es decir, con un pasaje a 2500 bolívares; el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que se reunirá en horas de la tarde con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para buscar medidas de transporte alternativo, pues ratificó que no puede hacerles un incremento a 5000 bolívares.

“El caos o colapso no es culpa de los usuarios, de la alcaldía, esta responsabilidad es directa del gobierno nacional a través de la Misión Transporte que se comprometió a entregar repuestos y dar apoyo a los profesionales del volante a mediados de enero, y aquí no nos llegó nada. El llamado a los transportistas porque no pueden ir en contra de un pueblo noble, trabajador, que en tiempo de crisis los necesita para poder movilizarse a sus trabajos”, aseguró.

Destacó que el incremento se realizó de acuerdo a un estudio que emprendieron desde la Dirección de Vialidad, en consulta con los concejales y en sondeos realizados a los sancristobalenses, por cuanto a la ciudadanía no le alcanza el sueldo para cancelar tanto por pasaje, ni tampoco cuentan con el efectivo para hacerlo.

Gustavo Delgado no se niega a reunirse con los transportistas para buscarle una solución al paro, pero insistió en que no habrá más aumento del pasaje.

Escribe tu opinión