Trabajador del Metro es despedido por quejarse de la hiperinflación

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Wuilis Rodríguez, trabajador del Metro de Caracas, fue despedido tras quejarse de la hiperinflación y del bajo poder adquisitivo que tiene con el sueldo obtenido en la empresa del Estado.

Intolerancia a las quejas

Este hecho se dio a conocer por la periodista Adriana Núñez, quién publicó en su cuenta de Twitter la carta de despido que se fue entregada a Rodríguez.

En dicho documento se justifica esta medida de despido por haberse “evidenciado graves faltas a las obligaciones que le impone la relación laboral”, además tildan a Rodríguez de haber ignorado el Manual interno de Ética y de Buenas Costumbres.

Lea también: Bonos otorgados por el gobierno pudieran ser dinero sin respaldo

Bajo sustento judicial, el Metro de Caracas argumentó el despido con el articulo 79 de la Ley Organica del Trabajo, a su vez acusan al Rodríguez de haber violado de “Ley Constitucional” Contra el Odio Por la Convivencia Pacífica y Tranquilidadm que fue promulgada por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

Con referente a la queja que realizó Wuilis Rodríguez, simplemente constó de una publicación en su perfil de Facebook, donde comentaba que tras 12 años de servicio a la empresa, solo cobraba Bs. 130 mil que no el alcanzaban para poder comprar un detergente que actualmente tiene un costo de Bs. 195 mil.

Imagen: Capture
Escribe tu opinión