Cerrada totalmente la frontera con Colombia este viernes

(Redacción A Todo Momento) — Tras lo anuncios hechos por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de endurecer los controles migratorios en la frontera con Venezuela, este viernes fue cerrado totalmente el paso en puente Simón Bolívar que comunica los dos países.

La Policía Nacional Bolivariana cerró la entrada y salida de personas hacia el Puente Internacional Simón Bolívar. En vista de esto, la Policía Nacional de Colombia puso vallas en el lado colombiano para evitar aglomeración de personas en el puente.

Entre las medidas anunciadas por Santos está la obligación de sellar el pasaporte; no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial que tendrá responsabilidades como “garantizar respeto del espacio público”.

Lea tambiénTodd Robinson: “Todos los venezolanos merecen algo mejor”

Pese a estos nuevos controles, Colombia trabajará de la mano con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para crear un Centro de Atención al Migrante con el fin de brinda apoyo a los venezolanos que crucen la frontera legalmente. En un principio tendrá capacidad para 2.000 personas de paso

“Colombia nunca había vivido una situación como la que tenemos hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido”, dijo Santos en Cúcuta.

Escribe tu opinión