Ministro Rodríguez publicó video con “testimonios” de Requesens

(A Todo Momento) — El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló este viernes un video con “testimonios” del diputado Juan Requesens sobre su participación en el atentado contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en Caracas.

En el material audiovisual, Requesens admite que Julio Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterios, coordinador de la operación.

Dijo además que habló con Borges para que ayudara a Juan Monasterios a entrar en Venezuela. “Desde hace varias semanas fue contactado por Julio Borges quien me pidió pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal”, relata Requesens en el video.

También indicó que le escribió al funcionario de Migración Colombia, Mauricio Jiménez, para que lo ayudara a pasar. No dio detalles con respecto a un ataque a Nicolás Maduro.

Lea también: Vente Venezuela condenó secuestro del diputado Juan Requesens

“Le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de migración, y le hice la solicitud y el inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de san Antonio a Cúcuta”, dijo.

“Uno de los drones fue explotado de manera remota desde los Estados Unidos de América”, señaló Rodríguez.

Explicó que las investigaciones sobre el hecho han avanzado y expuso pruebas que mostraban el vuelo del drone en territorio colombiano y un mapa que trazaría la ruta que seguiría el aparato hasta llegar a la tarima presidencial.

Lea también: Régimen solicitó a Colombia extradición de implicados en atentado contra Maduro

Escribe tu opinión