Inicio > TEODORO PETKOFF SOLICITA A LA FISCALIA GENERAL ABRA UNA INVESTIGACIÓN A DIOSDADO CABELLO

TEODORO PETKOFF SOLICITA A LA FISCALIA GENERAL ABRA UNA INVESTIGACIÓN A DIOSDADO CABELLO

  El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inició una demanda pena l contra el periódico TalCual: se trata de una acusación penal por difamación agravada, que implica de dos a cuatro años de cárcel más serias penalidades en dinero no sólo contra Carlos Genatios, autor del artículo de opinión que da lugar a la querella, sino también contra los cuatro miembros de la junta directiva de la Compañía Editorial La Mosca Analfabeta, propietaria de este diario, conformada por Teodoro Petkoff, Manuel Puyana, Francisco Layrisse y Juan Antonio Golía. Además se solicitan medidas cautelares que implican la presentación semanal de los nombrados ante el Tribunal y la prohibición de salir del país sin previa autorización .Un juzgado de Caracas admitió hace casi dos semanas la  demanda en la que Cabello acusa al diario Tal Cual . Además de compensaciones pecuniarias, el jerarca oficialista pide penas de prisión para Petkoff, los integrantes de la Junta Directiva del diario, y para el autor de la nota en la que presuntamente se habría expuesto a Cabello al descrédito, Carlos Genatios, un ex ministro de Chávez y ahora disidente del bolivarianismo.

Teodoro Petkoff, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar se abra una investigación contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo gobernante, por un supuesta persecución de su persona y su medio de información.

En un escrito presentado ante el ministerio público, Petkoff y sus representantes legales presumen que Cabello –también ex vicepresidente de la República y varias veces ministro de Hugo Chávez– podría haber incurrido en los delitos de forjamiento de documentos públicos, valimiento de funcionario y peculado de uso.

El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, solicitó hoy a la Fiscal General de la República, investigar al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a su abogada y a la notario Pública Tercera de Chacao, por forjamiento de documento público, peculado propio y valimiento de funcionarios públicos, en la demanda que Cabellos emprendió en contra de la directiva del diario y su articulista Carlos Genatios por supuesta difamación.

En un escrito presentado ante el ministerio público, Petkoff y sus representantes legales presumen que Cabello –también ex vicepresidente de la República y varias veces ministro de Hugo Chávez- podría haber incurrido en los delitos de forjamiento de documentos públicos, valimiento de funcionario y peculado de uso.

El abogado de Petkoff, Humberto mendoza de Paola, explicó que luego de analizar el expediente de la demanda, “constatamos una serie de irregularidades, entre ellas que los poderes que entrega el presidente del Parlamento a su abogada, Ytala Hernández Torres, fueron presentados para su otorgamiento el 26 de diciembre de 2013, 23 días antes de que fuera publicada el artículo de Genatios.

“Cabello pareciera tener el don de poder adivinar los hechos futuros”, agregó.

Petkoff recordó que era la séptima demanda en contra del diario y aseguró que no era una campaña en contra del diario, sino contra la libertad de expresión.

“Que quede perfectamente claro que lo que esta en juego es la libertad de expresión, es la tentación permanente a la que ceden con mucha facilidad los funcionarios del gobierno de restringir, de coartar, de constreñir el ejercicio de la libertad de expresión”, aseguró.

Se trata evidentemente de un artero ataque contra la libertad de expresión, contra uno de los pocos medios independientes y críticos que están quedando”, agrega. Y lo califica como “un ataque a la esencia misma de la democracia, a la libertad de expresión en fase terminal en este tremedal que vivimos”.