Inicio > Nacionales > DENUNCIAN “CRIMINALIZACIÓN” DE PROTESTAS EN ARAGUA POR PARTE DE TARECK EL AISSAMI

DENUNCIAN “CRIMINALIZACIÓN” DE PROTESTAS EN ARAGUA POR PARTE DE TARECK EL AISSAMI

La política del gobierno aragüeño frente a las manifestaciones de la región, agobiados por la inseguridad, la escasez y la inflación ha sido la de criminalizar la protesta, señalándola como un acto conspirativo y golpista. Según Elorza, para Aragua en Red, es el gobernador Tareck El Aissami es quien criminaliza la protesta y se ha valido de acciones represivas de los cuerpos policiales, de ataques producidos por bandas de motorizados armados que actúan impunemente, las detenciones de más de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, allanamientos ilegales y el uso de la justicia, como arma para silenciar la protesta y atemorizar a las personas.

Estudiantes, profesores, obreros, vecinos son hostigados constantemente por los cuerpos policiales y las bandas armadas, agresiones criminales que han conducido a la pérdida de vidas humanas, asaltos a las urbanizaciones de la zona norte de Maracay, como San Jacinto, Base Aragua, Calicanto y San Isidro, con la finalidad de atemorizar a los ciudadanos que allí habitan. Estos hechos son ejemplo del accionar fascista del gobierno regional. Todo ello pareciera ser una versión empeorada de “La noche de los cristales rotos o el incendio del Parlamento alemán” en los tiempos de Hitler.

Para Jesús Elorza, otro de los signos característicos del gobierno de Tareck es manipular la información de los hechos con la intención de culpar a otros por la violencia generada. Tal es el caso del saqueo al centro comercial Súper Líder en el Limón, que ahora Tareck pretende presentar, sin prueba alguna, como una acción conspirativa orquestada por el alcalde Delson Guarate, siguiendo el guión de lo ocurrido con los alcaldes de San Cristóbal y San Diego. De igual manera, -agregó Elorza-, el incendio de la patrulla en la urbanización Andrés Bello, donde fueron acusados, también sin pruebas, los estudiantes; cuando los hechos reales demostraron que la acción fue producto de las bandas armadas motorizadas. No olvidemos el show mediático con la presentación de los presuntos terroristas árabes y chinos, a quienes hasta el momento no les han formulado imputación por la falta de pruebas en su contra. En este caso, la mentira repetida mil veces no se transformó en verdad.

Aragua en Red, ratifica la solidaridad con las luchas sociales que demandan libertad, democracia y solución a los problemas que afectan a los venezolanos.
En consecuencia solicitan:

1.- El cese de la represión y criminalización de la protesta democrática.
2.- Libertad plena para los presos políticos.
3.- Inmediata suspensión de las medidas cautelares contra los estudiantes, injustamente detenidos.
4.- La indemnización económica a los ciudadanos que perdido sus bienes por las acciones vandálicas de los cuerpos represivos y bandas armadas.

Finalmente, señalan la responsabilidad del gobernador en las acciones de los cuerpos policiales y su negativa a desarmar las bandas de motorizados que agreden a los ciudadanos y por ello anuncian ante los organismos jurisdiccionales competentes la apertura de una averiguación en la persona del gobernador Tareck El Aissami, por los hechos ocurridos en Mario Briceño Iragorry y Girardot.

Cortesía, Aragua en Red.