Tachirenses protestaron por escasez de combustible y largas colas

Foto archivo

(A Todo Momento) — Tachirenses obstaculizaron las avenidas de San Cristobal, como protesta debido a la escasez de combustible y las largas colas que tienen que realizar para surtirse de la misma. El hecho ocurrió en la mañana del jueves 20 de septiembre.

A través de las redes sociales, el periodista en Táchira, Daniel Pabón, informó que la avenida Carabobo de San Cristóbal fue trancada en protesta “por las largas colas para echar gasolina”.

Por su parte, la periodista Zulma López informó que algunas personas “llevan hasta tres días en sus vehículos en las colas cerca de las gasolineras, esperando que llegue el surtidor de combustible”.

Lea también: Barboza sostuvo encuentro con nuevo embajador de Alemania en Venezuela

Según el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, la falta de distribución de combustible en la entidad se debe a una falla eléctrica que impide el bombeo en los llenaderos de la entidad.

“Si hay fallas eléctricas en el poliducto no hay energía para que funcione y si no funciona el poliducto no hay bombeo hacia El Vigía y no hay llenado de gandolas de gasolina”, aseveró.

Al respecto, Pabón escribió en sus redes: “Hasta 700 carros en cola por gasolina reconocen autoridades del gobierno nacional en el Táchira. La razón oficial: que los continuos sabotajes eléctricos en el Zulia (allí queda Bajo Grande) impactan sobre el suministro de combustible hasta El Vigía para Mérida y el Táchira”.

NTN24.

Escribe tu opinión