Inicio > SUSPENDEN A HÉCTOR NAVARRO EN EL PSUV POR APOYAR A GIORDANI

SUSPENDEN A HÉCTOR NAVARRO EN EL PSUV POR APOYAR A GIORDANI

El alto dirigente del gobierno de Nicolás Maduro, Héctor Navarro, había criticado a través de una carta que frente a las denuncias hechas por Giordani haya habido silencio hasta ahora en las filas del gobierno.

“¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los Hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo? Creo que estamos desviando la atención de lo verdaderamente importante: ¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del ‘grupo francés’ y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la república?”, se preguntaba.

En horas de la noche de este martes se conoció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había decidido suspenderlo de la dirección nacional y someterlo al Tribunal Disciplinario de la organización, esto según informó el propio Navarro.

 

Amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV. Ayer me comuniqué con ustedes para expresar mi sentir con respecto a la situación que se ha planteado con el Camarada Jorge Giordani. Por los mensajes que he recibido en respuesta creo que se ha despertado un interés notable por el tema y esto es muy importante ya que es una demostración de madurez política nuestra, y en general de todo nuestro proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte. Debo señalarles, sin embargo que, a pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV.

Hasta la Victoria siempre.

Es auténtico.

Héctor Navarro D.