SNTP condenó señalamientos de Diosdado Cabello contra Edward Rodríguez

(A Todo Momento) — El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó este jueves los señalamientos del oficialista Diosdado Cabello en contra de Edward Rodríguez, jefe del equipo de prensa del presidente interino Juan Guaidó.

“Cabello vulnera los derechos de Edward Rodríguez al violentar los estándares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifestó el sindicato en Twitter.

Afirmó que la intención del presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente es inhibir el trabajo de reporteros que, como ocurrió el pasado sábado 29 de febrero, documentaron la situación irregular que se registró en Barquisimeto, estado Lara.

Ese día, presuntos grupos armados afectos al chavismo agredieron a las personas que estaban en una concentración de ciudadanos opositores liderada por el presidente interino, quien fue apuntado con un arma por uno de los hombres que causaron zozobra en el lugar.

Edward Rodríguez es un periodista de intachable trayectoria, que además tiene medidas cautelares de protección ordenadas por la CIDH. Responsabilizamos a la burocracia de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al colega y a su entorno más cercano”, agregó el SNTP.

“Experto en sembrar fake news”

Cabello acusó este miércoles en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, al jefe de Prensa del presidente interino de crear falsos positivos sobre la concentración opositora en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

Lea tambiénSebastiana Barráez: Maduro busca restarle poder a Cabello al nombrar a El Aissami en PDVSA

“Alias Cabezón, experto en sembrar fake news, falsos positivos. Pendientes, no digan que no lo dije; el cristiano se llama Edward Rodríguez Jiménez”, dijo el oficialista.

Advirtió a los organismos de seguridad del Estado que el jefe de Prensa de Guaidó estaría “montando otro falso positivo” para el 10 de marzo. Ese día la oposición está convocada a una nueva movilización como parte de las acciones de calle en rechazo al régimen de Maduro.

El Nacional

Escribe tu opinión